Represión en Grupo Ayesa


Abrimos este apartado en nuestra página para denunciar el último atropello en materia de represión sindical y en contra de la libertad de expresión sufrido en el Grupo Ayesa. Concretamente en Ayesa Advanced Technologies. De la misma forma, iremos actualizando el recorrido de este caso para el conocimiento de todos.

Para poner en antecedentes, diremos que todo parte de unas declaraciones del presidente del grupo, José Luis Manzanares en diarios de tirada local y regional (Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía) en el que da rienda suelta a cargar contra la clase trabajadora, por si no estuviera ya machacada de por sí.

Ofendidos y queriendo poner los puntos sobre las íes se dió respuesta desde el sindicato C.S.C. a estas declaraciónes. Más información: Comunicado de CSC.

Otro de los sindicatos que está constituido en la empresa, UGT, también expresó su opinión: Comunicado de UGT.

Dichas contestaciones dieron lugar a expedientes, en los que la empresa, como instructor, juez y verdugo se sancionaron a 2 delegados de CSC y 3 de UGT con 30 días de empleo y sueldo de manera arbitraria y sin lógica aparente. Además se amonestaron a 6 delegados más de UGT.

CSC emitió un comunicado al respecto de este proceso: Comunicado

Una vez que las sanciones se hicieron firme y se ejecutaron se han abierto varias vías de lucha en este sentido: información de la plantilla, denuncia ante la justicia, bonos solidarios reembolsables de 3€ para paliar el efecto económico de las sanciones, apertura de una cuenta de solidaridad y cuenta PayPal.

Como trabajadores no podemos permitir que en pleno siglo XXI se lleven a cabo estas prácticas empresariales, pero como hemos podido comprobar en este periodo, la burguesía se encuentra reforzada y sólo organizados podremos ponerle freno a sus ansias de arrasar con todo y no dejar nada.

Por ello, te pedimos que te solidarices con nuestra causa, difundiendo, denunciando públicamente y aportando de manera económica.

Puedes comprar bonos solidarios reembolsables a los representantes de los trabajadores en Ayesa AT.

Realizar una transferencia a la siguiente cuenta con el concepto: "Ayuda Sanción Ayesa AT":  ES47 2100 8412 1222 0020 8328

O donar vía Paypal con el botón que te habilitamos a continuación.

Si quieres ampliar la información o comunicarte con nosotros no dudes en hacerlo vía e-mail.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger